Muchas personas se preguntan por qué las compañías aéreas no mantienen un precio fijo para sus plazas en un vuelo determinado. La comparación con el servicio de autobuses es inevitable. Sin embargo en el caso de los aviones las tarifas varían dependiendo del tiempo de antelación de la compra. Cuanto antes compres mejores tarifas obtendrás.
A medida que el día y la hora del vuelo se acercan, los precios son más altos, pues la filosofía de las empresas dice: “si tardaste en decidirte, pues ahora paga lo que pedimos”. Pero este razonamiento también tiene un punto de inflexión luego del cual comienzan a descender los precios abruptamente. El secreto reside en identificar el quiebre exacto del equilibrio entre oferta y demanda.
Llega un momento en que la empresa de aviación sabe que si no reduce sus tarifas, viajará con lugares vacíos, es entonces donde decide que al menos deberá recuperar los costos operativos y es allí donde puedes conseguir boletos realmente baratos.
Descuentos del 30, 40 , 60 y hasta del 80% pueden obtenerse justo antes del vuelo. ¿Cómo acceder a estos precios? Pues los requisitos más importantes son dos: estar alerta y una conexión a Internet.
Por lo general las compañías aéreas publican sus tarifas más convenientes en sus propios sitios web algunas horas antes de cada vuelo y puedes comprarlas on line sólo disponiendo de tu tarjeta de crédito. Por eso, la próxima vez que tengas que volar por placer o trabajo, no olvides revisar en la web las ofertas de último minuto y te sorprenderá las convenientes promociones que habrás de encontrar con un poco de paciencia.