subir imagenes

Big Ben, Londres

El nombre "Big Ben" es universalmente usado para referirse a la torre en general. Sin embargo, oficialmente se refiere específicamente a la campana principal dentro de la torre. Esta campana se encarga de contar las horas. También se dice que el nombre se dio en honor al primer encargado de la construcción, Benjamin Hall. Este reloj es uno de los símbolos representativos de Londres.

El palacio de Westminster y la torre del reloj en el noreste extremo del puente de Westminster.La torre fue levantada como parte del nuevo edificio diseñado por Charles Barry, después de que el viejo palacio de Westminster fuera destruido por el fuego la noche del 16 de octubre de 1834. La torre está diseñada al estilo gótico victoriano, y tiene 96,3 metros de altura.

El cuerpo de la torre (61 m. de altura) consiste en un enladrillado con revestimiento de piedra; los 35 metros restantes lo forman la aguja de hierro fundido con que se corona la torre. La torre está asentada sobre una base de 15 * 15 metros y tiene un peso estimado en 8667 toneladas. Los cuatro relojes están situados a 55 metros de altura.

Debido a las condiciones de tierra donde se asienta la construcción, la torre se inclina levemente al noroeste, unos 220 milímetros. También oscila anualmente algunos milímetros al este y al oeste, debido a los efectos térmicos.