subir imagenes

Gatwick

El segundo gran aeropuerto londinense
Gatwick, el septimo aeropuerto más transitado del mundo, es punto de llegada de miles de turistas provenientes de España.
Es un aeropuerto enorme, moderno y equipado con mil servicios de interés para el viajero.
INFORMACIÓN SOBRE LA LLEGADA AL AEROPUERTO DE GATWICK
Gatwick está abandonando su clásica imagen de aeropuerto turístico y de vuelos charters a favor de su nueva tendencia de gran aeropuerto internacional con vocación creciente de negocios.
Su estructura interna está perfectamente planificada para moverse con celeridad, algo que contrasta con su elevado índice de impuntualidad en los vuelos, el mayor del pais.
Es el segundo aeropuerto más grande del pais y el septimo del mundo con más de 30 millones de pasajeros al año.
Aunque se encuentra a 45 Km al sur de Londres tiene excelente conexiones por carretera y tren con la ciudad.
Cuenta con dos terminales, la norte y la sur, unidas por un excelente monorail y con la siguiente configuración:
Norte: British Airways, Aer Lingus, Air France, Delta Air Lines e Iberia flights plus entre otras. Algunos vuelos charter también usan esta terminal.
Sur: Soporta el mayor flujo de tráfico del aeropuerto, con vuelos nacionales, internacionales y charter

En taxi
Encontrarás los famosos “cabs” a la salida de la terminal de llegadas. Al centro de Londres se tarda algo más de una hora de trayecto y las tarifas no bajan de las 65 Libras.
Conviene hablar previamente con el conductor para establecer un presupuesto aproximado y evitarse sorpresas al llegar.

En tren
Gatwick cuenta con una estación de tren propia con variados destinos. Se encuentra en la Terminal sur. Si llegas a la terminal norte deberás coger un tren interno gratuito que te lleva a la sur y luego seguir las indicaciones. Realmente está todo muy bien señalizado y es imposible perderse.
Encima de los andenes hay una gran sala con pantallas con todos los horarios de los trenes, varias taquillas y varias máquinas expendedoras de billetes. Recomendamos esta últimas porque son muy fáciles de emplear (están en español) y te ahorras colas.
El tren ideal para conectar Londres con el aeropuerto es el Gatwick Express. Es además el medio más rápido. Tiene un extenso horario de 04:35 a 01:35. Se coge en la terminal sur y desde cualquier parte del aeropuerto es fácil de encontrar siguiendo las indicaciones.
De 6 de la mañana a 8 de la tarde salen trenes cada 15 minutos, y cada 30 fuera de esas horas.
El trayecto dura una media hora y no realiza paradss hasta Victoria Station.
El precio de un viaje simple es de 14 libras.
Los pasajeros de British Airways y American Airlines pueden hacer el check in directamente en Victoria Station.
El Gatwick Express es un tren privado pensado para turistas por los que es más caro que los trenes usados por la población y que son los siguientes:
Otro tren disponible desde Gatwick es el Thameslink, que viaja a London Bridge, Blackfriars y King´s Cross. Sale cada media hora y tarda en llegar al final unos 40 minutos. El trayecto cuesta 10 libras. Es más económico que le Gatwick Express y te lleva igual al centro. Los trenes son algo viejos.
La compañía South Central Trains opera cada 15 minutos de Gatwick a Victoria. De 1 a 4 de la mañana opera cada hora.
Tarda 45 minutos en llegar y cuesta 8 Libras. Es algo más lento que el Gatwick express, pero más económico. Estos trenes son usados sobre todo por trabajadores que se desplazan diariamente a Londres desde el sur del país por lo que en horas punta puede estar un poco masificado. Además los trenes no están tan preparados para los equipajes como el Gatwick Express.
Otros trenes prácticos son los First Capital Connect (FCC). Son apropiados para personas que vayan a las zonas norte y este de la ciudad ya que paran en London Bridge, Blackfriars y King's Cross.

En definitiva, recomendamos el Gatwick Express por rapidez y comodidad aunque para ahorrar lo ideal es coger alguna de las alternativas que al fin y al cabo llegan al mismo sitio.

En autobús
La compañía National Express tiene un servicio constante entre la estación de autobuses central de Heathrow a la estación de autobuses de Victoria, la más importante de Londres. Esta compañía hace un descuento del 50% a los usuarios discapacitados.
El viaje dura unos 30 minutos y es directo, excepto en algunos autobuses que paran en Hooley, Wallington, Mitcham Junction, Mitcham London Rd, Streatham, Stockwell y Pimlico. El precio del viaje es de 6,2 libras o 11,4 ida/vuelta.