subir imagenes

Aeropuertos

Londres tiene seis aeropuertos:
Heathrow - El principal para los vuelos internacionales, a 24 Km. de la ciudad.
Escala de algunas de las compañías aéreas más grandes (British Airways,Virgin Atlantic, bmi(British Midland), tiene 4 terminales, más una quinta en construcción. En el 2005, cerca de 67.9 millones de pasajeros [3] han pasado por este aeropuerto, poniéndolo en el primer lugar como aeropuerto más usado de Europa.

Gatwick - El segundo en importancia, es escala de compañías importantes y de casi todas las de bajo coste. Está situado a 48 Km. al sur de Londres y posee 2 terminales. En el 2005, 31.5 millones de pasajeros han utilizado este aeropuerto.

Stansted - Dedicado en particular al vuelo interno, se encuentra a 56km al nordeste de la ciudad, es utilizado también por alguna compañía de bajo coste como Ryanair, para vuelos internacionales. En 2005 20,9 millones de pasajeros han usado este aeropuerto.

Luton - También dedicado a vuelos internos e internacionales de bajo coste. Este pequeño aeropuerto está situado a 56km al norte de la ciudad, y en el 2005 ha visto pasar a 7 millones y medio de pasajeros. El gobierno está tramitando un proyecto de ampliación para cuadruplicar el número de pasajeros en el 2030.
City - Principalmente dedicada los viajes en jet privado, este pequeño aeropuerto está situado a 10 Km. del centro de la ciudad. Cerca de 1.9 millones de pasajeros ha usado este aeropuerto en el 2005.

Southend - El más pequeño y lejano de Londres, situado a 64km al este de la ciudad, cercano a la costa. Creado como aeropuerto militar, gestiona pocos vuelos, también internacionales, sin llegar siquiera a mil pasajeros al año. Sus dimensiones modestas lo premian siendo el más veloz en tiempo de check-in. Está previsto un proyecto de ampliación que lo llevará a 2 millones de pasajeros al año.