subir imagenes

Londres : consejos personales por viajeros

___ Si ud. viaja a Londres, y compra el ticket para el bus turistico, tiene ademas un ticket gratis para hacer el paseo turistico en barco por el rio Tamesis, Esto comunmente no se lo avisan que esta incluido en el precio que ud. ya pago.

___ Para comer te recomiendo "fish and chips" en cualquier restarurante, suelen dar buenisimas porciones a buen precio

____Recordar que el clima londinense es muy pero muy cambiante, es muy típico que haya un sol radiante y que en 30 segundos se largue a llover

____Es un lugar extremadamente caro para los argentinos
Algunos datos para tener en cuenta y ahorrar unas libras es movilizarte en metro,sacar la tarjeta para hacerlo por los días que estemos allí , ingresar a las páginas de internet en que podemos imprimir vouchers que nos brindan la posibilidad de acceder a dos lugares de interés al precio de uno

____Traslado del Aeropuerto de Stansted a el centro de Londres (Baker Street) ideal coger el EASY BUS (nada más saliendo de recoger las maletas en el aeropuerto ya lo encuentras de frente). Sale más económico que el tren. Puedes comprar los billetes con anticipación por internet y sinó allí mismo te arreglan la ida y la vuelta (a veces aunque tengas hora cogida, si hay plazas en el bus de la hora que quieras coger, no hay problema!!)
*Importante llevarse ropa de abrigo, pq en relación a España por lo menos en verano, la temperatura ronda los 18º y refresca más por la noche. Más fresquito por la mañana, llevarse una chaquetita de punto o algún jersey de manga larga.

____Cuando planees visitar Londres, no tienes que incluir en tu presupuesto la entrada a los Museos ya que todos son gratis en la ciudad de Londres, por lo cual ese dinero lo puedes utilizar en otras cosas.

____Recomendación: si no tienes reserva en ningún lado, tratar de llegar de día, eso te dará tiempo para acomodarte mejor

____Comprar el vuelo desde Londres a Reykjavik, sale mucho más barato que si lo compras desde Madrid.
Para enlazar hasta Londres, reservar vuelo con una lowcost. Eso sí, conviene coger un vuelo que llegue con mucha antelación a Londres, por si hay retrasos no perder el vuelo con destino final.
Si el vuelo llega a tiempo, se puede aprovechar para visitar Londres, como hicimos nosotros.

____Compras: En el centro de Londres, la mayoría de las tiendas abre entre las 9 y 10 y cierra entre las 17 y 18 durante la semana (los sábados más temprano). Pero existe un "late night" (cierre más tarde, a las 19 o 20): los miércoles en Knightsbridge y Chelsea; los jueves en Oxford Street y el resto del West End.
Los negocios más caros y elegantes se encuentran en Knightsbridge y ofrecen desde porcelanas y joyas hasta prendas de alta costura. Por allí también está Harrod\'s, el "rey de las grandes tiendas", con siete pisos de moda, artículos deportivos, juguetes y muebles a precios no siempre tan altos y una espectacular sección dedicada a alimentos, decorada con mosaicos eduardianos.
Sobre Oxford Street, en la zona del West End, pequeñas vidrieras tienen ropa informal, de noche, trajes para trabajar y zapatos, junto a la variedad que proponen tradicionales almacenes como Marks and Spencer, Selfridge\'s y John Lewis. En las cercanías, Regent St. convoca a importantes marcas británicas como Austin Reed y Burberry, mientras que Bond St. reúne galerías de arte, anticuarios y joyerías; al igual que Jermyn St., donde además hay locales especializados en camisas y sastrería clásica.
Los mercados callejeros juegan un papel esencial en la vida comercial londinense. Uno de los más famosos es Covent Garden, cerca de Charing Cross, un antiguo mercado de flores, frutas y verduras. Hoy es una atracción llena de puestos de ropa y baratijas, animada por artistas callejeros, con numerosos restaurantes y bares. El mercado de Portobello Road, en la estación Notting Hill del metro, tiene más de 2.000 puestos, donde se venden objetos de arte, joyas y pinturas, además de frutas y verduras frescas. El sábado es el día de visita recomendado para los amantes de las antigüedades.

_____Al llegar al aeropuerto si no se cuenta con transporte, se puede comprar una tarjeta llamada "Oyster" que funciona tanto para el bus como para el underground. muy funcional para la estadía en Londres, ya que con esa bajan las tarifas del transporte, por ejemplo, usualmente el bus cuesta unas 2£ en viaje de ida, mientras que con la oyster podrá costar 1.20£... comparando que es poco lo que reduce, haciendo cuentas, después resulta más conveniente. Otra manera de viajar, si ya tienen el lugar específico al que llegarán, y se encuentra cercana a una estación del metro, acerquense a una ventanilla, antes de salir del aeropuerto y pida un viaje sencillo a ese punto, costará como 4£ aprox.
No olviden pedir siempre una guía de información de lugares, guia de bus y metro, son gratis y las puedes conseguir desde el aeropuerto.

_____En Londres existen cinco centros de información turística principales ubicados en: Victoria Station Forecourt, Selfridges Department Store, Liverpool Street Underground, las estaciones de metro de las terminales 1, 2 y 3 del aeropuerto de Heathrow y el British Travel Centre (BTC) en 12 Lower Regent Street.

_____La moneda oficial del Reino Unido es la libra esterlina. Para cambiar dinero se puede recurrir a los bancos, que funcionan de lunes a viernes, de 9.30 a 15.30; mientras que en el aeropuerto, casas de cambio y grandes tiendas se cambia moneda a cualquier hora del día.
Aunque el país forma parte de la Unión Europea todavía no utiliza el Euro, la nueva moneda única adoptada por doce miembros de esa comunidad, entre ellos Francia y España. Por lo tanto, los euros no son aceptados en ningún comercio y deben cambiarse en bancos y casas de cambio. La cotización estimada es de 1 UK Pound = 1.60 Euro.
Las tarjetas de crédito más aceptadas son Visa, MasterCard y American Express.

_____Casi todo funciona de 10 a 17,30. con alguna variación en las tiendas que suelen cerrar a las 19 una vez a la serrana.
Si piensa viajar en subte a más de un lugar, le conviene sacar boleto de día completo.
Y no tire las boletas, ni saque los tickets de sus compras hasta estar seguro: en casi todos lados le devuelven el dinero -refund-, si se arrepiente.

_____Los perros y los gatos procedentes de ciertos países pueden entrar en el Reino Unido por pasos aduaneros especiales bajo el Pets Travel Scheme (programa de viajes de animales de compañía), siempre que se cumplan ciertas condiciones. Los animales procedentes de países que no se incluyan en el programa deberán estar en cuarentena durante seis meses. Cualquier animal importado de modo ilegal es muy posible que sea sacrificado.

_____La venta de alcohol y tabaco libres de impuestos ha sido abolida en todo el Espacio Económico Europeo (EEE). En la actualidad no hay límites sobre la importación de alcohol y tabaco entre los países del EEE, aunque en la aduana pueden pedirle que demuestre que los productos que ha comprado son para su uso personal solamente. Ahora es responsabilidad de las aerolíneas, las tiendas, las compañías de barcos, etc., establecer los precios de los productos que antes estaban libres de impuestos.
Los visitantes del Reino Unido deberían observar que algunos productos están sujetos al control de importaciones y exportaciones. Entre éstos, se incluyen las armas, el material pornográfico, las drogas controladas y productos de riesgo para la salud y el medio ambiente (algunas plantas, carnes y productos de origen animal).

_____Al llegar al Reino Unido, hay que mostrar un pasaporte que tiene que tener validez al menos hasta seis meses después de la fecha en la que se pretende abandonar Gran Bretaña.
Visados

_____Conviene llevar libras, porque muchos de los puestos de los mercadillos no aceptan tarjeta de crédito.
Calzado cómodo y cabeza fría... o volverás sin un céntimo y cargado de trastos inútiles

_____A la hora de visitar ciudades o lugares me guío más por las sensaciones y el ambiente de dicho lugar que sólo por lo impresionantes o espectaculares que puedan llegar a ser sus edificios.

Y muchas veces las primeras impresiones influyen mucho, y mi primera y segunda no fueron muy buenas, la tercera ha mejorado poco y la imagen global que a mi me sigue transmitiendo Londres es el de una ciudad antipatica, gris y triste. Para ello influye mucho el caracter de la gente, y los londinenses no es de lo mejor que puedas encontrarte.

El unico punto que se escapa y que si me transmite fuertes emociones es Picadilly Circus, que desde el primer momento me cautivó esa plaza. Y otro de los must de Londres para mi es ser la capital europea de los musicales, que para un aficionado a ellos como yo es algo a destacar.

_____Lo que mas me gusto: Big Ben y Parlamento, Picadilly , Catedral de San Pablo, Abadia de Westminster, Tate Modern, National Gallery, Plaza de Trafalgar, Puente de la Torre, El Castillo o Torre de Londres, Notting Hill, Wembley, Wimbledon, Oxford Street, la City, Buckhigham Palace, Hyde Park.

Lo que menos me gusto: Plaza de Leicester, Kesington Palace.

_____Lo que mas me gusto: Piccadilly Circus, Catedral de San Pablo, Tower Hill, Puente de la Torre, Big Ben, Parlamento, Oxford Street, Soho, Wembley , Trafalgar Square, Wimblendon, Notting Hill, London Eye, Covent Garden.

Lo que menos me gusto: Leicester Square, Mercado de Portobello.