subir imagenes

Hyde Park, Londres

Hyde Park es uno de los mayores parques del centro de Londres, Inglaterra, y es uno de los "parques reales" de esta ciudad. Es el lugar predilecto de los londinenses para dar paseos y pasar sus ratos de ocio.

El parque está dividido por el Lago Serpentine, y está contiguo a los jardines de Kensington que, por extensión, se consideran parte de Hyde Park pero que, técnicamente, están separados.

Hyde Park tiene una extensión aproximada de 140 Ha, mientras que los jardines de Kensington cuentan con aproximadamente 110 ha, lo que supone un total de 250 ha. La parte más vieja perteneció al señorío de Ebury, que tenía una extensión de entre 24 y 49 ha.

Entre los sitios de interés del parque se encuentran "Speakers' Corner" (ubicado en la esquina noreste cerca de Marble Arch) y "Rotten Row" que es el limite norte del sitio con Crystal Palace. Al sureste está el Hyde Park Corner. Al sur del lago Serpentine está el memorial de la princesa Diana de Gales, una fuente con forma de anillo ovalado de piedra, que fue abierta al publico el 6 de julio del 2004. Frente al Hyde Park Corner se encuentra uno de los hoteles más grandes de Londres, el Lanesborough.