subir imagenes

Sobrevivir en Londres

Electricidad: En el Reino Unido los enchufes son de clavija tripolar y el voltaje es de 240V. Sera necesario por lo tanto un adaptador. Se puede comprar en el aeropuerto o en diversas tiendas de la ciudad.

Discapacitados: Muchos lugares de interés turístico tienen acceso para los usuarios discapacitados. El tema del transporte ya es distinto los autobuses de dos pisos no disponen de rampa. Las estaciones de metro algunas tienen rampas y ascensores pero no siempre ocurre. En la oficina de London Tourist Board se puede conseguir un folleto llamado "London For All" en el se puede conseguir información sobre las instalaciones que facilitan el acceso a discapacitados.

Moneda y Cambio de Divisas: La moneda britanica es la libra esterlina (pound) cuyo simbolo es £. £1 = 100 peniques (penny/pences). Los billetes son de £5, £10, £20 y £50. Las monedas son de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 peniques y de £1 y £2.
Otra forma de pago son:
Los cheques de viaje, muchos hoteles, restaurantes y grandes almacenes lo aceptan como forma de pago.
Las tarjetas de credito (MasterCard, VISA, Electron y American Express).
Llevar nuestra moneda y acudir a bancos y oficinas de cambio. Comprobar la tarifa y si cobran comisión.
Los cajeros automaticos, no es que sea una buena opción pero nos puede servir para salir del paso. Preguntar antes de salir en nuestro banco sobre las comisiones que nos seran cargadas.

Horario Comercial:
Tiendas de 9.00 A 17.30 Las tiendas del centro tienen un horario más extenso.
Bancos de 9.30 A 16.30
Museos de 10.00 A 18.00
Farmacias de 9.00 A 17.00

Embajada en Londres - Cancillería:
Dirección:39, Chesham Place.-London
SW1X 8SB
Teléfono:7235 55 55.Fax:7259 53 92.

Oficina de Correos
Las oficinas de correos abren los sabados tambien pero de 9.00 a 13.00. Hay una en Trafalgar Square que abre de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 y los sabados de 9.00 a 18.00. Podeis ir alli o usar los buzones de la calle. En todos, pone el horario de recogida de correo diariamente.

Medidas:
Como ya sabemos los ingleses son totalmente contrarios a todo lo que es nuestro metodo de medir las cosas. Ellos usan otras medidas pasemos a explicarlas:

Longitud: Una pulgada son 2.5 centimetros. Un pie son 30 centimetros. 1 yard son 90 centimetros. 1 milla son 1.6 kilometros.
Peso: Onzas
Temperatura: 0 grados celsius son 32 grados farentheit.

Hora local: La hora de Londres es la del meridiano de Greenwich desde finales de octubre hasta finales de marzo. Fuera de ese tiempo la hora es GMT+1.

Alojamiento: Antes de alojarse en Londres se debe de tener en cuenta que Londres es una de las ciudades más cara de Europa. Y el tema del alojamiento no podía quedarse a parte de esto.
La demanda sobrepasa la oferta por lo que siempre conviene reservar con antelación para evitarnos sorpresas. Y lamentablemente lo que ofrecen las instalaciones hoteleras de Londres de precio medio suelen ser decepcionantes: decoración hortera, cuartos de baño anacrónicos, habitaciones pequeñas, desconocen la limpieza a fondo, personal mal pagado y por lo tanto pasota. No continuamos para no desanimar.

Por lo que si se desea algo de garantías supondría unos 180 Euros por habitación doble cosa que haría que nuestro viaje se pusiera por las nubes.