subir imagenes

Londres : Población amplia y diversa

La magna Londres tiene una población de 7.2 millones de habitantes y es una de las ciudades con más densidad de Europa. Es la residencia de una de cada ocho personas del Reino unido.
Más de un cuarto de la población no es de etnia blanca, lo que hace de Londres la ciudad europea con más población de otras etnias, un elemento importante para su carácter de ciudad cosmopolita. Se hablan más de 250 idiomas en la ciudad.

A lo largo de la historia, los inmigrantes y refugiados han ido llegando a Londres y formando comunidades, que ahora confluyen en zonas como el Soho, donde predomina la comunidad china, o Shoredith, con la influencia bengalí. Londres es reconocida por su sociedad multicultural, y el londinense de a pie como una persona abierta y tolerante.

Hay más mujeres que hombres entre la población londinense y la media de edad es menor en comparación con el resto del país: el 47% está entre los 16 y 44 años mientras que el porcentaje es del 40% en el resto del Reino Unido. Hay 306.000 estudiantes de educación superior en la capital.