subir imagenes

AEROPUERTO DE STANSTED

Un gran aeropuerto para las low cost
A Stansted es muy posible que llegues en un vuelo de bajo coste. Sin embargo ello no quiere decir que los servicios que vayas a recibir en él sean de segunda categoría.
Las instalaciones son excelentes y el hall de tiendas de la zona de espera de embarque es estupendo.
INFORMACIÓN SOBRE LA LLEGADA AL AEROPUERTO DE STANSTED
Situado a 56 Km del centro de Londres es el aeropuerto que más crece en la ciudad y uno de los más utilizados por las lineas de bajo coste.
Concebido como un aeropuerto modélico, la entrada en el siglo XXI con el imparable creciemiento de pasajeros que experiementa año a año, han obligado a plantearse su estructura y a construir una segunda terminal, que podrá albergar cada año más de 15 millones de viajeros.
Con una estructura acristalada de gran luminosidad el inmenso hall alberga tanto las salidas como las llegadas.
Atención a las colas en las oficinas de rent a car, que se sitúan junto a la terminal. Son especialmente incómodos los aparcamientos, que se encuentran alejados de la salida por lo que es necesario llegar en un pequeño autobús.
La principal desventaja de este aeropuerto es su lejanía a la ciudad, a 56 Km al noreste de Londres aunque existen numerosas opciones de transporte que salvan este obstáculo:

LLEGAR Y SALIR
En coche
Este aeropuerto se sitúa en la autopista Londres Cambridge M11, en la salida 8.
El viaje desde el centro de Londres dura algo más de 1 hora.

En tren
El Stansted Express es la forma más conveninente de llegar al centro de Londres. El trayecto dura unos 45 minutos y tiene paradas en London Liverpool St y Tottenham Hale (con conexión a Victoria line). Salen cada 15-30 minutos y su estación está bajo la terminal. Allí mismo se compran los billetes que tienen las siguientes tarifas:
Standard: Un viaje £13. Ida/vuelta: £21
Business Class: Un viaje £18. Ida/vuelta £31
Este tren no permite bicicletas.
Puedes completar información en su web www.stanstedexpress.com .
Otros servicios de tren
London Stopping Service. Sale cada hora y efectúa paradas en las principales estaciones entre Stansted y la estación de Liverpool St., en concreto para en: Stansted Mountfitchet, Bishop's Stortford, Sawbridgeworth, Harlow Mill, Harlow Town, Roydon, Broxbourne, Cheshunt, Waltham Cross, Enfield Lock, Brimsdown, Ponders End, Tottenham Hale y Hackney Downs.
Cercanías
La zona de Midlans y el norte se conceta mediante los Central Trains. Hay salidas habituales a puntos como Audley End, Cambridge, Ely, Peterborough, Leicester y Birmingham. En Peterborough se puede conectar con Leeds, York, Newcastle y Scotland; y en Leicester con Derby and Sheffield.
Estos trenes salen los 7 días de la semana. Puedes ver detalles en www.nationalrail.co.uk.

En taxi
Para bolsillos acomodados, la carrera al centro de Londres puede salir por unas 80 Libras y el trayecto se puede alargar hasta una hora y media. Son fáciles de encontrar a la salida de las puertas de llegada.
Para reservarlos con antelación puedes llamar a 0800 747 737 (UK) / +44 (0)1279 661 111 (desde el extranjero).

En autobús
Variadas opciones.
- A6 – Destino Victoria, via Golders Green, Finchley Road Underground Station, St Johns Wood, Baker Street, Marble Arch and Hyde Park Corner. Sale cada 10 minutos las 24 horas del día
- A7 – Destino Liverpool St. Y Victoria, sale cada 30 minutos.
- A9 – Destino Stratford. Servicio sin parada que sale cada media hora las 24 horas del día.

- Autobus Hoppa Londres. Sale del andén 27 cada 90 minutos y te lleva a Victoria, Liverpool St, Bayswater y Paddington (Lancaster Terrace)

- Hay además innumerables servicios de autobus a la mayoría de ciudades del sur de Inglaterra. Si quieres más informacion mira aquí: www.nationalexpress.com

- para viajar a los otros aeropuerto de Londres pregunta por el Jetlink que sale cada hora.