subir imagenes

Londres : Economía

Londres es la ciudad más rica de Europa y el centro financiero más importante. El desplazamiento de gente a Londres es el 20% superior al del resto de ciudades del país, aunque la vida sea más cara. Actualmente, la economía británica es boyante, crece aproximadamente un 2% cada año. Londres tiene mucho que ver en este crecimiento.

La City of London, también conocida como Square Mile, está situada intencionadamente para favorecer los movimientos financieros de Tokyo a Nueva York. Esto atrae a gente de todo el mundo y es el centro neurálgico para empresarios y negociantes. Pese a la dura competencia, la City se ha mantenido en su lugar de privilegio económico. De hecho, Londres es la ciudad con más inversión bancaria de toda Europa y líder mundial en acuerdos internacionales, intercambios comerciales con el extranjero y préstamos.

El mercado laboral ofrece muchas posibilidades a los ciudadanos. Además de los que viven y trabajan en la capital, 750.000 personas se desplazan a las afueras durante el día. Para trabajos entendidos como manuales o mecánicos, la media de salario es de 21.000 libras anuales para los hombres y 19.000 para las mujeres. La media de trabajos general es de 42.000 libras anuales, en el caso de las mujeres 31.600.