subir imagenes

Londres : Cultura y modo de vida

Londres ofrece una fantástica diversidad de población y estilos de vida. Gente de todas las edades y procedencias llega a Londres por proyectos de trabajo, la mejora de calidad de vida o el estímulo de vivir en una gran ciudad. Los estilos de vida de la ciudad son muy diversos y las opciones a tomar infinitas. Desde la vida nocturna hasta el deporte, de las compras al teatro o del arte a la gastronomía siempre hay algo que hacer o alguien a quien conocer.

La diversidad étnica de Londres es un factor importante. La potente economía de la ciudad atrae a mucha gente, incluyendo a graduados de todo el país o los alrededores. La presencia de visitantes de larga y corta estancia añade a la ciudad otra cualidad. Como en todas las grandes urbes puede haber atascos en el tráfico, multitudes en el transporte público, largas jornadas laborales y un coste de vida alto, pero existen grandes compensaciones y mejoras en muchos ámbitos.

Londres es frecuentemente asemejada a una colección de barrios o pueblos. El ambiente de los pequeños comercios, supermercados, parques o centros de entretenimiento ayudan a tener una sensación de pequeña comunidad, aunque forme parte de una urbe de siete millones de habitantes. Algunas zonas tienen una fuerte identidad, haciendo de Londres un mundo en una ciudad. La capital continua recibiendo a más gente en todo momento, y la ciudad sigue su ritmo cambiante.